RADA TILLY (ADNSUR) -  Desde la Municipalidad de Rada Tilly se aseguró que la playa de la villa balnearia esta apta para el uso recreativo durante este verano.

Los resultados de los estudios de monitoreo realizados por el Ministerio de Ambiente de Chubut, y los análisis realizados por el Municipio de Rada Tilly, que prueban que los valores se encuadran dentro de lo establecido por el decreto provincial N°1540/16.

Al respecto, el intendente Luis Juncos informó que el ministro Eduardo Arzani “también nos entregó los análisis que han hecho de nuestra costa, que hemos corroborado y contrastado con los que el Municipio de Rada Tilly ha solicitado a laboratorios certificados, por lo que se acredita que el agua es apta para el uso recreacional tal cual lo marca la legislación”.

Asimismo, destacó que “para nosotros es importante no sólo contar con el monitoreo que hace el Municipio sino también que la Provincia a través de su Ministerio pueda realizar sus propios análisis, compartir esa documentación y generar tranquilidad a nuestros vecinos, a la gente que viene y disfruta de nuestra playa”.