COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La vuelta a clases sin dudas presenta una serie de desafíos en plena segunda ola por coronavirus con incremento exponencial de casos positivos. Sin embargo, más allá de esta situación, el cronograma escolar en Chubut , donde las clases siguen bajo la modalidad mixta y presencial, se sigue cumpliendo, y se confirmó que por el momento continuarán las clases preenciales.

Asimismo, en se estableció la fecha del receso invernal en las escuelas de la provincia pero con la recuperación de días en diciembre. La ministra de Educación del Chubut, Florencia Peralta, así lo confirmó al explicar que cuando se armó el calendario escolar 2021 se reglamentó el receso invernal.

"Son las dos semanas de julio" , confirmó este jueves la ministra. Al respecto, ADNSUR  realizó consultas a las escuelas donde se informó que las últimas burbujas finalizan el primer período de clases el 9 de julio, por lo que las  vacaciones serán desde el 12 al 26 de julio.

 "Lo que hicimos fue prorrogar la presencialidad en diciembre. En vez de que terminen en noviembre las clases, continuarían hasta el 18 de diciembre, hasta el ultimo día", señaló a FM Cadena Tiempo.

Habrá vacaciones de invierno en Chubut. Foto: archivo
Habrá vacaciones de invierno en Chubut. Foto: archivo

El objetivo es recuperar así los días aprovechando hasta el ultimo día el ciclo lectivo para cumplir con la cantidad de días estipulados en el calendario escolar, que fijó el 1 de marzo para el inicio del ciclo lectivo.