Días atrás, la primera dama, Fabiola Yañez, subió a las redes sociales una imagen tomada en una actividad oficial, donde dejaba ver una incipiente "pancita", e incluso cruzaba sus manos sobre ella en un gesto típico de mujeres embarazadas.

Inmediatamente se corrió el rumor de su embarazo, algo que no fue desmentido pero tampoco confirmado oficialmente.

Este lunes, el periodista Jorge Rial, quien habitualmente maneja información reservada del círculo íntimo presidencial, confirmó en su programa de Radio 10 que la primera dama está embarazada.

La confirmación se da en medio del escándalo por la fiesta de cumpleaños de Yañez en Olivos, realizada mientras regía una estricta cuarentena por coronavirus, reunión en la cual se violaron todos los protocolos sanitarios y disposiciones que el mismo presidente Alberto Fernández había dispuesto para ser cumplidos por los ciudadanos de todo el país.

Tweet de JORGE RIAL
Tweet de Sofia Caram

Los posteos publicados en las redes de Yañez, mostraban fotos tomadas en un acto en Misiones, en el cual se presentó la segunda edición del programa Pre Viaje II, que busca reactivar el turismo nacional.

Incluso luego la periodista Guadalupe Vázquez, que fue quien difundió las primeras fotos del cumpleaños en Olivos, había realizado un posteo anticipando, para la semana pasada, la confirmación oficial por parte del gobierno, lo que finalmente no ocurrió.

Confirmaron que el Presidente Alberto Fernández tendrá un hijo con Fabiola Yáñez

Incluso, en medio del escándalo por las fotos de Olivos, cuando comenzó a circular el rumor, en las redes sociales, muchos transformaron en meme al tema y lo vincularon a una "especulación política" para correr el foco de atención.