RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó 26 nuevos casos positivos se registraron en la provincia desde este viernes. Del total, nueve son de Río Gallegos, dos de Puerto San Julián y 15 de El Calafate.

La provincia de Santa Cruz registra un total de 601 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, mientras que 362 se encuentran aun activos. 

Cabe recordar que en Río Gallegos murieron cuatro personas por la enfermedad. 

Actualmente cinco localidades registran casos activos a COVID-19: Río Gallegos, con 334 activos; El Calafate, con 20 activos; Río Turbio, con cuatro activos; San Julián, con tres casos activos; Caleta Olivia, con uno activo.

Tal como informó ADNSUR, la situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona de transmisión comunitaria, ya que se evidencian tres cadenas de contagio sucesivas; y conglomerados no relacionados entre sí, con la presencia de casos confirmados sin nexo epidemiológico.

CLAUDIO GARCIA PARTE 04 08 2020

La media de edad es de 36 años. En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, según se detalló en el informe. 

OCUPACIÓN DE CAMAS

El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 30,88 % en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos es de 49,73%. Del total, el porcentaje de ocupación de camas de UTI (Terapia Intensiva) de adultos es de 41,05 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Río Gallegos es de 78.57%.