CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este lunes se confirmaron otros 20.461 casos de coronavirus en Argentina y 248 muertes por la enfermedad en nuestro país.

Con estos nuevos registros, los fallecidos ya suman 59.476 en el país y los contagiados desde el inicio de la pandemia son 2.386.383. 

En medio del aumento de contagios por la segunda ola en nuestro país, el presidente Alberto Fernández este lunes anunció que el personal de salud recibirá un bono de $6500 durante los próximos tres meses, tal como adelantó ADNSUR. 

A su vez, el Gobierno anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos.

Confirmaron otros 20.461 casos de coronavirus y 248 muertes en Argentina

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que hay preocupación porque "el logro" del sistema de salud de la primera ola no esta garantizado para la segunda. "La información que recibimos no es muy alentadora. Tenemos que saber que estamos en un momento de alto riesgo colectivo y fortalecer las medidas de cuidado que son fundamentales para que nuestro sistema de salud siga dando respuesta".