CAPITAL FEDERAL -  Este miércoles, se registró el primer paciente pedriátrico infectado cn Covid-19 en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Se trata de un bebé de un año y cuatro meses de esa misma localidad. Aunque la población adulta es la más afectada por el coronavirus, los menores también pueden contagiarse, aunque los síntomas suelen ser más leves.

Según informaron fuentes oficiales al medio deBrown, el menor fue atendido el lunes en el nosocomio tras presentar diarrea, fiebre y un cuadro de catarro. Allí se lo trató por sus síntomas pero -por prevención- le hicieron un hisopado. Finalmente se dieron a conocer los resultados y confirmaron que el niño es positivo de Covid-19, por lo que quedó internado para un correcto control. 

Los profesionales indicaron que el estado de salud del menor es "muy bueno". Sin embargo, aún se desconoce cómo se contagió. Toda la familia se sometió al test y hasta el momento, ninguno de ellos presentó síntomas. Ahora esperán los resultados para las próximas 24 horas, reseña Crónica.

Además del caso de esté bebé, dos personas más tienen Covid-19 en Oñativia: una vecina de 52 y un hombre de Burzaco de 57, chófer de una línea de colectivo