CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Otras dos personas murieron este viernes por coronavirus en nuestro país y el número de víctimas fatales en la Argentina suma 124. Se trata de una paciente de 64 años que estaba internada en el Hospital de Fátima, en la provincia de La Rioja, y un hombre de 62 años que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Carmen, en Mendoza.

En el caso de Mendoza, el paciente había sido internado en el hospital del Carmen el pasado 8 de abril y, según el parte oficial del Ministerio de Saludo provincial, el hombre había regresado de Cuba tras un viaje con amigos.

La provincia de Mendoza cuenta con 68 casos confirmados, de los cales 38 son casos importados, 30 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, detalló diario Infobae. 

Desde la Dirección de Epidemiología informaron que la provincia tiene 10 personas de alta y suman 7 las muertes por coronavirus.

En el caso de La Rioja, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, comunicó el fallecimiento de una mujer de 64 años, que se encontraba internada en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima. 

Hasta este jueves, la situación de la provincia con respecto a la pandemia mostraba 35 casos positivos. En el Hospital Fátima, el último informe oficial daba cuenta de 6 pacientes internados en sala común: cuatro mujeres de 34, 57, 41 y 79 años y dos hombres de 85 y 44 años "todos en buen estado general”.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 89 contagios y el total de infectados en todo el país ascendió a 2.669.

Según el reporte diario matutino, del total de los casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

Hay 22 provincias con positivos de Covid-19 confirmados, mientras que hasta el momento Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones sin infectados.