Las autoridades sanitarias de Santa Cruz confirmaron los primeros casos de Covid de la variante Ómicron en la provincia.

ADNSUR pudo saber una familia de la localidad de Perito Moreno fue a participar de una fiesta de egreso a Los Antiguos y luego de hacerse los PCR dieron positivos. 

Según el estudio que se realizó, el contacto sería un estudiante - integrante de esa familia- que había llegado de Córdoba hace pocos días, y el resultado de su muestra confirmó que se trata de la cepa Ómicron.  

Y en las últimas horas se confirmaron que en total son ocho casos de la variante Ómicron en Santa Cruz, ya que las 7 muestras restantes que mandaron desde Los Antiguos y que fueron contacto estrecho de la joven también dieron positivos de Covid.

Esta joven -que tenía colocadas la vacunas, y desconociendo ser contacto del positivo- regresó a la provincia de Santa Cruz. Este lunes ya se había conocido que la aparición de la nueva variante de Covid era materia de investigación en una localidad del norte de la provincia.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la provincia envió un equipo para "contener" la situación epidemiológica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!