CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En plena segunda ola, los casos de coronavirus siguen aumentando en Argentina con el correr de los días. En las últimas 24 horas fueron 23.683, según se informó oficialmente. 

ALERTA EN AMÉRICA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que América sigue siendo el continente con más contagios de coronavirus con un aumento la semana pasada de más de 1,3 millones casos nuevos y 37.000 muertes, y destacó que Sudamérica es la región más afectada.


La directora de la OPS, la dominicana Carissa F. Etienne, informó en un comunicado que los contagios aumentaron en casi todos los países de América del Sur.


"En áreas de Bolivia y Colombia, los casos se duplicaron en la última semana y cuatro países del Cono Sur vieron una aceleración de las infecciones de Covid-19, con transmisión comunitaria ininterrumpida en las últimas semanas", explicó Etienne en una conferencia de prensa virtual.


Más de la mitad de todas las muertes registradas en el mundo durante la última semana ocurrieron en el continente americano.