Este miércoles, Miryám Monasterolo, titular del Área Programática Sur, junto a Margarita Opazo, directora asociada del APS, mantuvieron una reunión con Celeste Gómez, directora del Hospital Rural de Sarmiento, y el médico Gustavo Baratelli, coordinador médico del nosocomio.

En dicho encuentro, Monasterolo confirmó la compra de un mamógrafo para el nosocomio. El equipamiento llegará en los próximos meses, y dará respuesta así a una demanda de los vecinos.

Confirmaron la compra de un mamógrafo para el Hospital de Sarmiento

Durante la visita, las autoridades también recorrieron las obras que se realizan en el segundo y tercer piso del nosocomio, entre ellas la sala de quirófanos, salas de parto, internación de obstetricia y neonatología, esterilización y laboratorios. Además, se visitó el Gimnasio Municipal N° 1 donde se lleva a cabo el Programa Veo Chubut y se evaluaron los daños que ocasionó el temporal de viento que afecta a la región.

Tras el encuentro, Gómez detalló que en el encuentro también se trabajo sobre el ingreso de médicos para el sector de guardia.

“Ese fue uno de los puntos más relevantes de la reunión, la cobertura de las guardias con nuevos ingreso de médicos y la búsqueda para poder cubrir la demanda actual”, explicó la directora.

“También recorrimos la obra del hospital y estuvimos viendo el acondicionamiento y la recuperación de muebles de Buen Pasto y la reparación del Departamento de Paramédicos. Además estuvimos en el Gimnasio Municipal N° 1 donde se estaba llevando a cabo la campaña del Programa Veo Chubut que al día de la fecha ya dio atención a más de 350 personas, realmente fue una visita muy importante para la institución”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!