MADRID - La segunda persona infectada con el coronavirus en Estados Unidos es una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago, según informaron las autoridades sanitarias.  El coronavirus ya mató a 26 personas.

Éste es el segundo caso confirmado en el país, donde hay otros 50 casos más bajo investigación.

La mujer se encuentra hospitalizada con el objeto de evitar la propagación del virus. "Está clínicamente estable”, dijo la jefa de salud pública de Chicago, Allison Arwady, en una conferencia de prensa. 

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país tuvieron un diagnóstico negativo y a otros 50 pacientes los estaban sometiendo a diferentes análisis.

Según detalló National Geographic, el primer caso en EEUU fue el de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país. Él mismo llamó a los servicios médicos tras sentir los primeros síntomas de la enfermedad.

El enfermo no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, apuntados como el origen del coronavirus, pero sí viajó a esa región. 

Mientras tanto, Japón también confirmó un segundo caso. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas. Acababa de pasar unos días en Wuhan. Mientras tanto, este viernes se confirmó un segundo caso, según la agencia de noticias Kyodo. Se trata de un hombre de unos 40 años natural de Wuhanm quien estaba de viaje en Japón.