CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Argentina confirmó este jueves su segundo caso de coronavirus en apenas dos días. Se trata de un joven de 23 años que había visitado recientemente algunas ciudades de Italia. Se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo infectado se suma al hombre de 43 años -el primero en el país- que contrajo el virus en el exterior y que regresó hace pocos días de un viaje por países europeos. Mientras, se esperan los análisis de otros once casos sospechosos, seis de ellos pasajeros que viajaban junto al primer paciente infectado.

En cuanto al caso detectado días atrás, actualmente se encuentra internado en el Sanatorio Agote, de la Ciudad de Buenos Aires y está en buen estado de salud. 

El hombre, que vive solo en Puerto Madero, había estado entre el 19 y el 21 de febrero en Milán, y entre el 22 y el 29 del mismo mes en otras ciudades de Italia. También había visitado la ciudad de Barcelona, en España. Regresó al país el pasado domingo, fecha en la que realizó la consulta médica luego de tener fiebre, tos y dolor de garganta.

En Argentina en varias oportunidades se tuvo que activar el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias pero por el momento son dos los únicos casos confirmados.