28 DE JULIO (ADNSUR) -  Los casos de coronavirus se siguen propagando en distintas localidades de Chubut, donde se refuerzan las medidas preventivas y de aislamiento ante la aparición de casos positivos. En la localidad de 28 de julio, se conoció en las últimas horas, la detección de casos de covid-19. La intendenta Adriana Agüero, destacó que la principal preocupación en este momento es el matadero municipal.

“El viernes pasado desde el hospital confirmaron tres casos positivos de empleados que hacía más de una semana que no iban al lugar de trabajo”, dijo; mientras aclaró que se trata de personal que vive en Dolavon y trabaja en 28 de julio.

Ante esta situación, Agüero indicó que se decidió cerrar inicialmente por cinco días la planta del matadero, ante la posibilidad de que existieran más contagios “le pedimos a todos los empleados que se aíslen preventivamente”.

En el matadero trabajan 31 personas en total, el gran porcentaje vive en Dolavon. “Hay uno más confirmado ayer y hay otros empleados que presentan síntomas sospechosos”, agregó la mandataria. Y confirmó que llegará el plan Detectar a Dolavon y el viernes van a hisopar a los empleados del matadero que presenten síntomas “vamos a poder conocer cuáles son las personas afectadas, mientras tanto sigue cerrado el matadero esta semana”, dijo a FM Cadena Tiempo.

Por último, la intendenta explicó respecto a los contagios, que en el matadero, en la línea de faena es imposible guardar el distanciamiento social, pero aclaró que “tienen elementos y con protocolo, se hacee la higiene total del matadero cada dos horas”.