SANTA CRUZ (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó que de los test realizados este lunes, dio positivo al coronavirus una muestra de Río Gallegos, que suma 7 contagios desde el inicio de la pandemia.

En total, en Santa Cruz se descartaron durante esta jornada 5 casos sospechosos, 2 de Río Gallegos; 1 de 28 de noviembre y 2 de Puerto San Julián. Pero al procesarse 12 muestras de vigilancia locales, 1 resultó positiva y 11 negativas.

Con estos nuevos registros, la provincia pasó a sumar 51 positivos al COVID-19, de los cuales 49 ya negativizaron al virus, informó La Opinión Austral.

Desde la cartera provincial recordaron la importancia de que todas las personas que ingresaron a la provincia realicen la cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.

Además, las autoridades sanitarias informaron que continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.