ESQUEL (ADNSUR) - El Área Programática Esquel confirmó este miércoles un nuevo caso positivo de coronavirus en esa ciudad. Según precisaron, el nexo epidemiológico se encuentra en investigación ya que no habría tenido contacto con otros infectados.

Según los primeros datos recabados, la mujer es una joven jugadora de fútbol, quien habría empezado con síntomas, por lo cual le hicieron los test correspondientes los cuales dieron positivo, informó EQSnotas.

También se supo que la paciente informó que no tuvo contacto con ninguna persona que haya llegado a la ciudad proveniente de algún lugar considerado zona de riesgo por circulación de COVID-19.

Confirman un caso de coronavirus sin nexo epidemiológico en Esquel

Personal del Área Programática Esquel de Salud trabaja en la investigación de los posibles contactos estrechos de la paciente, ya que en las últimas horas había participado de un partido de fútbol.

Tal como indica el protocolo sanitario se indicó el cumplimiento de la instancia de Aislamiento Social Obligatorio (ASO) al Caso Positivo como a su grupo familiar directo, en seguimiento médico por el equipo sanitario local.