CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Argentina confirmó seis nuevos casos importados de coronavirus, con lo que la cantidad de infectados reportados en el país aumentó a ocho. Todos los casos correspondes a personas que estuvieron de viaje por Europa y regresaron en los últimos días al país, informó oficialmente el Ministerio de Salud.

Los nuevos resultados positivos fueron confirmados por el Instituto Malbrán. Los afectados residen en la provincia de Córdoba, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación agregó que, al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido estos pacientes y cumplir con los aislamientos establecido por los protocolos vigentes.

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67.

Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y el restante fue detectado en Córdoba y afectó a un hombre de 57 años.

Las autoridades sanitarias de la Nación indicaron que “la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia”.

Agregaron que la “Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Las autoridades también recordaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado.

“Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud”, explicaron.

Fuente: Télam