CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno Nacional confirmó que el próximo vuelo a Moscú para traer nuevas dosis de la vacuna Sputnik V saldrá este jueves a la 1:05, aunque por el momento no confirmaron cuántas dosis llegarán. Según anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se trata del séptimo viaje a Rusia en busca de provisiones de la vacuna.

Las nuevas dosis de la Sputnik V se sumarán a las tres millones de Sinopharm que llegarían desde China antes de que termine marzo, informó TN. La vacuna fabricada en China todavía no puede aplicarse en personas mayores de 60 años porque por el momento no fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El Gobierno recibió hasta ahora 4.050.540 dosis de diversas vacunas contra el coronavirus, de las que ya repartió 3.823.465, es decir que solo resta distribuir el 5,61%. Los datos se desprenden de la última actualización del Monitor Público de Vacunación.

Al Gobierno le preocupa tanto la escasez de vacunas como la inminente llegada de la segunda ola. Según los asesores que rodean al presidente Alberto Fernández, el rebrote podría llegar junto al descenso de las temperaturas, entre fines de abril y comienzos de mayo.

Entre las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, figuran: mantener dos metros de distancia con otras personas; cubrir la nariz, la boca y el mentón con el barbijo; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no compartir utensilios como tazas, vasos, mate o cubiertos; evitar las reuniones en espacios cerrados; ventilar bien los ambientes; no tocarse la cara; toser y estornudar en el pliegue del codo; limpiar los objetos que se usan con frecuencia.