RADA (ADNSUR) - La Municipalidad de Rada Tilly informó este lunes que la ciudad mantiene -hasta el momento- un solo acaso activo de coronavirus. Se trata del paciente positivo confirmado el viernes pasado.

Las autoridades indicaron que el caso nuevo confirmado de COVID-19 positivo en la ciudad el día viernes 7 de agosto es el único caso activo en Rada Tilly hasta el momento. Asimismo, indicaron que las investigaciones lograron determinar el nexo epidemiológico del paciente que pertenece a la industria petrolera.

En este contexto, la municipalidad también recordó que el conglomerado Comodoro Rivadavia - Rada Tilly fue declarado como “zona de circulación comunitaria sostenida”.

"Si usted o un familiar presenta síntomas, debe permanecer en el domicilio y comunicarse con los números: 107 / 445-1735 (Hospital Rada Tilly) o 445-1232 (Centro de Salud Rada Tilly)", detallaron a través de un comunicado.

Por último, se solicitó a la comunidad respetar las reglas de distanciamiento social, uso del barbijo y todas las medidas de prevención vigentes. "Se continúa sin modificación de las medidas adoptadas hasta el momento, cualquier novedad será debidamente informada", agregaron.

Esta mañana, la directora del Área Programática Sur, Myrián Monasterolo, advirtió que "Corrimos el foco del puerto al petróleo”. Y destacó que hay muchos contagios en varias empresas petroleras, los que podrían darse durante los traslados del personal o al momento de compartir las comidas en los trailers.