COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la reunión realizada en el Concejo Deliberante donde los ediles trataron el incremento en el valor de los servicios de agua y electricidad, el concejal José Gaspar indicó que “hay algunas cuestiones que ya solicitamos al Poder Ejecutivo en conjunto con el Ente de Control para que hagan la revisión”. Respecto a la tarifa del agua, el concejal sostuvo que ya se había “determinado que se aumentaba en etapas y no se hacía el aumento en una sola vez como había solicitado la prestadora de servicios”.

Gaspar indicó que “se miró el cuadro tarifario que se elevó desde el Ejecutivo y hay algunas cuestiones que ya solicitamos al Poder Ejecutivo en conjunto con el Ente de Control para que hagan la revisión dado que vemos algunas modificaciones que no respetarían lo que está normado como las distintas escalas en las cuales se dividen los consumos”.

A su vez, detalló que “tenés los consumos que van de 0 a 200 y de 201 a 500, y en este caso se incorpora de 100 a 150 y de 152 a 300. Y no estaba dividido en este tipo de escala, por lo que hay una variación importante en lo que respeta al incremento”.

El agua “se había analizado en su momento y determinado que se aumentaba en etapas y no se hacía el aumento en una sola vez como había solicitado la prestadora de servicios. Creemos que no es así y la emergencia es para todos los vecinos, no sólo para la SCPL”, indicó el concejal. Consideró que “más allá de lo que plantee la prestadora, tenemos que tener en cuenta lo que estamos viviendo, porque hoy tenemos un conflicto por despidos, y por falta de operaciones en yacimientos mucha gente no está trabajando. Todo eso hay que tenerlo en cuenta porque no sirve aumentar si los vecinos no pueden pagar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer