COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tres nuevos casos de coronavirus se confirmaron este sábado por la noche en esta ciudad, contactos directos de los 8 marineros que permanecen aislados en el hospital de campaña de la Enet número 1.

Los marineros llegaron en el buque Santonini, un pesquero en donde se registró el primer caso que derivó en otros casos. Según confirmaron fuentes a ADNSUR, se trataría del armador del barco y dos familiares directos de los marineros.

Durante la tarde de este sábado fueron derivados desde los distintos centros de salud en los que permanecían alojados y trasladados en el servicio de ambulancias del 107. Cuatro de ellos se encontraban en el Hospital Alvear, 2 en el Hospital Regional y 2 en la Clínica del Valle.

Por su parte, el Hospital de campaña ubicado en la ex Enet N° 1 tiene 18 camas acondicionadas según los protocolos sanitarios para la administración de oxígeno y el monitoreo permanente de los signos vitales de pacientes de mediana y baja complejidad.

Los pacientes están siendo atendidos por médicos y enfermeros pertenecientes a Brisa Salud que recibieron capacitación adicional sobre COVID-19, tanto en torno a la utilización de equipos de protección personal como así también sobre el cuidado de pacientes infectados.

Desde el Ministerio de Salud de Chubut se informó que se les realizó el hisopado a todos los integrantes del barco. De los diez tripulantes, ocho tienen coronavirus. Se trata de los contactos estrechos del hombre de Rawson que este viernes fue confirmado con Covid-19, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.