RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut confirmó otros 19 casos de coronavirus en Comodoro y un nuevo positivo en la localidad de Sarmiento. Con estas cifras, el total de infectados en la zona sur de la provincia se elevó a 317.

Según el informe que la cartera sanitaria provincial difundió en la noche de este miércoles, siete de los casos reportados en Comodoro son contactos estrechos y se encuentra en investigación el nexo de los otros 12. El positivo de Sarmiento, en tanto, es un contacto estrecho de otro caso identificado en la localidad.

De esta manera, Chubut suma 381 contagiados, con 107 casos activos, 270 casos recuperados y 4 fallecidos.

En el día de ayer, desde la ciudad de Buenos Aires se notificó un caso positivo procedente de Rawson. Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica local para identificar la fuente de infección, informaron desde el Ministerio.

La tasa de incidencia en Chubut es 61,6 casos cada 100.000 habitantes; la tasa de incidencia del Departamento de Escalante supera a más del doble la tasa provincial. La tasa de letalidad provincial es de 1%.

Confirman otros 19 casos de coronavirus en Comodoro y uno más en Sarmiento

Se encuentran en estudio 156 casos sospechosos y se descartaron 93: 79 en AP Comodoro Rivadavia, 10 en AP Trelew y 4 en AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total de 3.009 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 3.803 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10%.

Se encuentran en seguimiento 434 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.375 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.854 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.