TRELEW (ADNSUR) - El Ministerio de Salud confirmó en la noche de este jueves un nuevo caso de Covid-19 en la provincia, y ya suman tres los infectados en Chubut. Según precisaron fuentes sanitarias, se trata de un hombre de 69 años, oriundo de la ciudad de Trelew y sin antecedentes de viaje.

De acuerdo al parte oficial, el paciente “comenzó hace diez días con un cuadro respiratorio de vía aérea superior” y más tarde “presentó dificultad respiratoria”, por lo que fue atendido en un sanatorio privado. Tras solicitar una serie de estudios, el hombre fue derivado a la guardia del Hospital Zonal de Trelew y se concluye que "presenta criterios para definirlo como caso sospechoso".

Tal como confirman en el reporte oficial, "hoy (por este jueves) se confirma el diagnóstico por prueba de PCR" y aclaran que "se encuentra internado en aislamiento en Unidad de Terapia Intensiva".

El Ministerio de Salud de Chubut informó asimismo que "las medidas de intervención se iniciaron al momento de su confirmación de manera que se han relevado los contactos estrechos". Sobre estos últimos, la cartera sanitaria aseguró que se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente bajo monitoreo.

Aun se encuentra en investigación la fuente de infección.