TECKA -  Este viernes se confirmó el primer caso de covid-19 en Tecka, luego de 9 meses de pandemia. El intendente Jorge Seitune sostuvo que "la comunidad acató todas las directivas y se logró aguantar lo más posible hasta que llegue la vacuna".

"Sospechábamos que alguna vez iba a llegar y finalmente se concretó" dijo el jefe comunal a Jornada. En estos 9 meses de pandemia desde el primer caso positivo detectado en Argentina, el coronavirus se extendió -a distinto ritmo- por toda la provincia.

Sin embargo, hasta el momento Tecka habría logrado mantenerse el virus fuera de la localidad.

Seitune reconoció que "sospechábamos que alguna vez iba a llegar y finalmente se concretó. Realmente la comunidad acató todas las directivas y se logró aguantar lo más posible hasta que llegue la vacuna. Tenemos un caso positivo de Covid y serían pocos contactos estrechos. Los vecinos están sorprendidos, recién asumiendo la situación, pero tranquilos".

En declaraciones a Jornada, el intendente indicó que "con la apertura del turismo notamos más movimiento, fundamentalmente en la ruta, no tanto dentro del pueblo. Pero, como ya se sabe, lo más efectivo que se puede hacer para colaborar en que el virus no se desparrame es el cuidado individual".

"Como no teníamos casos en la localidad, recién ahora "la gente está tomando real conciencia de lo que es el virus y de los riesgos que conlleva para las personas. Esperemos que llegue la vacuna y que todo este pase rápidamente"

Fuente: Jornada