BUENOS AIRES (ADNSUR) – Las autoridades sanitarias confirmaron este martes por la tarde que un paciente contrajo coronavirus en Argentina. Se trata del primer caso confirmado en nuestro país.

El paciente se encuentra bajo tratamiento en la clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, dará más detalles del caso a las 15, horas  en una conferencia de prensa.

Se trata de un hombre que regresó recientemente de un viaje por Italia y España. Tendría entre 40 y 45 años, según informó Clarín. 

En el país, hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero hoy se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había asegurado que el país se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”.