RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este martes otros 41 casos de coronavirus en la provincia. 35 corresponden al conglomerado Comodoro Rivadavia - Rada Tilly: diez de ellos son contactos estrechos y el resto se encuentra en investigación.

Según el informe de la cartera sanitaria, otros cuatro positivos fueron reportados en la ciudad de Puerto Madryn y el restante en Rawson.

Con estas cifras, el total de infectados en Chubut se elevó a 658: 314 están activos, 338 recuperados y 6 fallecidos.

Confirman 35 nuevos casos de coronavirus en Comodoro y Rada Tilly

El 2 % del total de casos corresponden a la categoría de trabajadores de la salud. Del total del personal de salud, el 15% (2 casos) tienen NE (antecedente de asistir a casos de COVID19), el 31% son contactos estrechos (4 casos) y el 54% (7 casos) sin nexo epidemiológico (NE).

Hay tres pacientes internados en terapia intensiva en toda la provincia.

A la actualidad, se encuentran en estudio 253 casos sospechosos y se descartaron 131. Desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 5.133 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 12,8%.

Se encuentran en seguimiento 931 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.250 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 16.386 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.