COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó, en diálogo con Actualidad 2.0, que en Comodoro se ampliará nuevamente el horario para los comercios gastronómicos. "Fue un pedido de los intendentes Juan Pablo Luque (de Comodoro) y Luis Juncos  (de Rada Tilly) y se tomó la decisión de que se extienda hasta las 23 horas de lunes a sábados pero el horario nocturno va a ser sí o sí con turnos predeterminados. Los que tengan un turno van a poder circular y seguirá la restricción de circulación desde el sábado a las 23 y hasta el lunes a las 6 AM". El ministro de Salud ya había anticipado, además, que habrá mayores restricciones entre ciudades. 

Sobre si hay posibilidad de ampliar el recurso humano teniendo en cuenta que fue un reclamo para poder ampliar la capacidad en el laboratorio, dijo que "con respecto a los técnicos hemos recibido solo un currículum de una persona que tiene el título en trámite y es técnico químico, por lo cual no lo podemos matricular en Salud. No tenemos otra postulación". Adelantó que se trabaja para poder "dar una solución lo más rápido posible".

AMPLIACIÓN DE LA TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL REGIONAL

En cuanto a la ampliación en 10 camas de terapia intensiva en el Hospital Regional, dijo que "primero se requirió equipamiento que fue enviado prontamente a medida que lo fuimos recibiendo; posteriormente se solicitó el ingreso de un lote más de enfermeros que ya están disponibles desde la semana pasada". 

"Esas camas son como un back up que uno puede tener ante la necesidad real de camas. Lo físico ya está armado, el personal fue incorporado y seguro estarán a disposición una vez que esté todo organizado", mencionó el ministro. 

REACTIVOS

Consultado por la falta de reactivos, Puratich aclaró que el pedido de elementos faltantes fue despachado este lunes por la tarde por lo que en las próximas horas se normalizará la situación. "Lo vamos a distribuir apenas esté", garantizó. 

Puratich dijo, en otro orden, que se trabaja para poder cancelar el cuarto rango de haberes en Salud esta semana. 

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

MEJORA EN COMODORO 

En cuanto al índice de contagiosidad, comentó que en Comodoro hubo una "mejora" y que "bajó a 1" (un contagio por caso positivo). Sin embargo, pidió a la población que se cuide. "Soy ciudadano y sé que es muy difícil quedarse en casa pero pido que se cuiden; si nos cuidáramos tendríamos una vida prácticamente normal", expresó.

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter