RAWSON (ADNSUR) –  Desde el gobierno provincial se confirmó el adelanto de ADNSUR, y este martes depositarán 228 millones de pesos para el pago de haberes a jubilados de Chubut del segundo rango.  Se trata de los jubilados que cobran entre 40 mil y 65 mil pesos. El dinero se depositará este martes para que puedan cobrar sus haberes mañana miércoles. 

Esta mañana, el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, aseguró que “Hoy estamos enviando los fondos al ISSyS para el pago de los haberes del sector pasivo del segundo rango”. Y aclaró que “Vamos a hacer las gestiones para que el pago sea inmediato, pero por ahora no se puede confirmar si el deposito (en las cuentas bancarias) será hoy o mañana”.

Asimismo, Antonena se refirió a la ley aprobada la semana pasada en la legislatura, que permite al gobierno la renegociación de la deuda provincial: “Valoramos el trabajo político que se hizo durante muchos meses. Fue un trabajo que llevó tiempo y que se allanó luego del anuncio del gobierno nacional del avance de sus negociaciones. Los 650 millones de dólares, se deben casi en su totalidad porque se han pagado los intereses. En cambio del BOPRO se ha pagado un monto importante”, dijo.

Y destacó – en diálogo con Radio Chubut- que en octubre será el pago más fuerte que el gobierno provincial debe afrontar. “Rápidamente tenemos que completar la documentación para empezar a discutir lo que pide el gobierno y Nación para re financiar. Tenemos diferentes saldos de deuda”. Mientras agregó que “Esto impacta en cuando lleguemos a un acuerdo, para ver cuánto se pagó y cuánto queda a futuro. Estamos en las puertas de haber logrado el costo financiero más bajo en la historia de Chubut, que será en un 0,38-0,39%", reconoció.