SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - Tres hermanos y un taxista fueron condenados a dos años de prisión por asistir a un velatorio desde Lomas de Zamora a Santiago del Estero.  

Todos  llegaron a Santiago del Estero a fines de junio con un permiso de circulación nacional para dirigirse a la provincia de Salta. Sin embargo, los hermanos fueron arrestados en el velorio de una de sus hermanas, en la localidad santiagueña de Los Acosta.

Por su parte, el taxista que fue contratado por los hermanos fue retenido durante un operativo "cerrojo" realizado por la Policía, cuando intentaba salir de Santiago del Estero hacia Córdoba. Asimismo, se confirmó que una de estas personas dio positivo de coronavirus, obligando al aislamiento de decenas de familias que participaron de sepelio, tal como indicó el diario El Liberal.

 La condena a dos años de prisión en suspenso fue dictada tras un juicio abreviado por la jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini, en tanto la instrucción fue llevada adelante por el fiscal Pablo Moya.