Este sábado empezó la segunda edición de la Fiesta del Capón, con gran asistencia de público, abriéndose así la temporada de las Fiestas Populares en la Provincia. Los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de distintas actividades propuestas por el Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) con el apoyo del municipio. Junto al intendente Dante Bowen recorrieron el predio sus pares de Comodoro, Juan Pablo Luque y de El Hoyo, Pol Huisman.

La Fiesta del Capón, conocida también con el nombre acorde a los tiempos moderno como "Keipon Fest", es la segunda versión que tiene lugar en Dolavon. El año pasado no fue posible hacerla debido a las restricciones por la pandemia, pero este año, su organizador puso todo lo mejor para que sea un verdadero éxito, con el acompañamiento de la Municipalidad. 

Se trata de una fiesta donde productores locales, artesanos, emprendedores, músicos y artistas, que se preparan para recibir a las familias no solamente del Valle, sino también de Rawson y Puerto Madryn.

Allí se montaron tres escenarios simultáneos para la presentación de distintos espectáculos. La entrada al lugar es de 300 pesos con acceso a todos los espectáculos que se originan en este espacio, mientras que los niños hasta 12 años y personas discapacitadas, no pagan.

Tal como detalla diario Jornada, en la primera instancia de la competencia de asadores del Valle Inferior dejó a tres parejas clasificadas para la final, una pareja de madre e hija de Dolavon, una pareja de Camarones y una de Comodoro.

Concurso de asadores en la Fiesta del Capón: llega la final y una pareja es de Comodoro


Este sábado, el campeón federal del asado, Cristian Gauna, llevó adelante la cocina en vivo con una degustación.


Entre los artistas que se presentaron se encontraron Los Solistas del Valle con la orquesta típica, el grupo Los Sandovale´s que hizo bailar a todos, el ballet Camaruco de Comodoro, y el cierre estuvo a cargo del reconocido grupo musical dolavense La Trova, entre otros artistas que brindaron sus shows en los tres escenarios.


PROGRAMA DEL DOMINGO


El festival multicultural en el Corazón del Valle continuará este domingo desde las 9 horas, con diversas propuestas artísticas y gastronómicas, entre ellas la finalización del gran concurso de asadores del Valle Inferior con la posterior entrega de premios y reconocimientos a las instituciones del pueblo que trabajaron incansablemente en la pandemia. 


Habrá una gran variedad de espectáculos en vivo. Se presentarán: Antonela Mansilla, Los Trini, Don Gato, Musikeros Huilliche, Dolavon Canta, Laureano Ulloa, La Nueva Yunta, Dúo Yinua, entre otros.

Fuentes: Jornada/El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!