La Secretaría de Salud de Comodoro llevará a cabo este sábado 26 de junio, de 11 a 15 horas, una nueva jornada de salud en la zona norte de la ciudad. La actividad se realizará de forma simultánea en los CAPS Marcelino Reyes, ubicado en barrio Mosconi, y René Favaloro, de Km. 14.

El objetivo es ir recuperando las actividades sanitarias habituales en dichos espacios. Este sábado, se aplicará la vacuna antigripal y se ofrecerán atenciones de distintas especialidades.

Respecto al espacio de salud de Km. 14, se concretará un circuito saludable destinado a pacientes crónicos, quienes podrán acceder a distintos especialistas como médico clínico, nutricionista, odontólogo, enfermero, kinesiólogo y oftalmólogo, además de realizarse estudios de laboratorio. Del mismo modo, se brindará un espacio de conserjería para llevar una vida más sana y prevenir enfermedades.

En tanto, la propuesta del CAPS Marcelino Reyes de barrio Mosconi, girará en torno a una jornada de vacunación y promoción de planificación familiar, que incluirá educación de calendario de vacunación nacional, pautas de alerta para detectar bronquiolitis, prevención de Covid-19, salud sexual y reproductiva, género y derecho, pautas de alarma para concurrir a la guardia por embarazo o trabajo de parto, entrega de libreta planificación familiar y anticonceptivos.

Turnos para vacunación antigripal

Cabe informar que, para cumplir con los protocolos sanitarios, los interesados en participar de estas jornadas podrán inscribirse, solicitar información u obtener turno para vacunación a los CAPS respectivos.

En el caso del CAPS Marcelino Reyes, se aplicará vacuna antigripal para mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y embarazadas. El mismo, se encuentra en avenida del Libertador 657 y su teléfono es 455-7605.

Por su parte, el CAPS René Favaloro está ubicado en Dr. Ricardo Pettinari 420 y su número de contacto es 297-4647139. En este espacio se aplicará la vacuna antigripal para personas con factores de riesgo.