El último Boletín Oficial publicado es de Noviembre del año pasado, por lo que los Concejales del Partido Vecinal, solicitaron a través de un proyecto de resolución, que se respete lo establecido en la Ordenanza 2444/18 y sea publicado todos los meses.

La localidad sancionó una ordenanza en 2018 para la creación de esta herramienta de difusión, pero hasta el momento no fue implementado correctamente, ya que los Boletines Oficiales se publican cada 5 meses y no cada 30 días, como lo indica la normativa.

La Ordenanza 2444/18 fue sancionada por el Concejo Deliberante el 14 de diciembre de 2018 y establece la creación del Boletín Oficial de la Municipalidad de Rada Tilly, que deberá tener una periodicidad de al menos una vez por mes. “Pero esto no se está cumpliendo actualmente y de hecho el último boletín publicado es de noviembre del 2020”, explica el concejal Bruno English, del bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly.

Además, mencionó que dicha ordenanza indicaba que debía comunicarse de su publicación a los vecinos, exhibiéndose una copia en dependencias municipales, en el Honorable Concejo Deliberante y publicarse en la página web de la Municipalidad de Rada Tilly.

El principio de publicidad de los actos de gobierno se erige como carácter esencial del sistema republicano de Gobierno. La Constitución Nacional garantiza el derecho de acceso a la información pública y la Constitución Provincial establece que los actos de los municipios son públicos y que por ley se determina la forma de publicación y el acceso de las personas a esta información.

“El Boletin Oficial es fundamental porque es el medio oficial que tiene el municipio para publicar todas las normas de carácter general que dicta, promulgar y publicar las disposiciones del Concejo y reglamentar las ordenanzas o vetarlas”, indicó el edil, que elaboró el proyecto con su compañera de bancada, María Eugenia Spinassi.

Por esto, desde el bloque del Partido Vecinal presentaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal tome las medidas necesarias que aseguren el cumplimiento de la ordenanza 2444/18 sancionada por este Concejo Deliberante el 14 de diciembre de 2018.