El vuelo AR1470 partió a las 5.30 del aeropuerto internacional de Ezeiza con 80 pasajeros y llegó a Jujuy a las 7.15, de donde emprendió el regreso poco después de las 9 con 90 pasajeros.

Se prevé que arribe al aeropuerto de Ezeiza a las 10.30.

Para hoy también estaban previstos vuelos por la mañana a Mendoza y a Ushuaia, y el último del día, a Tucumán a las 17.05.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

Pasaron exactamente 216 días desde que el presidente Alberto Fernández decretó, el 20 de marzo, el aislamiento social, preventivo y obligatorio que detuvo toda la actividad en la Argentina. También la área.

Las rutas aéreas de cabotaje de la Argentina estuvieron inactivas por más de siete meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Con el paso del tiempo, diferentes rubros comenzaron a funcionar nuevamente. Y este jueves es el turno de la aviación comercial.

Aerolíneas Argentinas confirmó que este viernes saldrán vuelos con destino a Mendoza, Córdoba y Salta; mientras que el sábado operará una frecuencia a Trelew y el domingo hacia Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

Además, la compañía informó que trabaja sobre el restablecimiento del servicio hacia otros destino de las 37 rutas de cabotaje vigentes y que algunos podrían retomarse la semana próxima, como San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca.

De acuerdo con los mecanismos vigentes, las provincias que nieguen el ingreso de los vuelos deberán manifestarlo formalmente por escrito.