La Embajada Argentina en Brasil inició una serie de reclamos ante el Supremo Tribunal Federal, con el objetivo de desactivar una medida cautelar que frenaba la exportación de langostinos argentinos a Brasil.

El pasado 2 de marzo, según publica El Economista, la Corte Suprema brasileña informó que la medida cautelar quedó desactivada,  permitiendo así el regreso de las exportaciones al principal socio comercial argentino.

El  primer cargamento que llegó a Brasil después de ocho años fue de cinco toneladas de langostinos de empresas afincadas en Trelew y Puerto Madryn, más un agregado de merluza de firmas de Mar del Plata, por un valor aproximado de US$ 60.000, según dijeron fuentes diplomáticas.

El embajador argentino, Daniel Scioli, expresó su alegría por el reinicio de las actividades comerciales a través de sus redes sociales, al que calificó de "histórico".

"Después de 8 años llegó el primer cargamento de langostinos argentinos al mercado central de San Pablo, el más grande de América Latina. Este envío de 5 toneladas que viene de Chubut es el primero de muchos más que ya están viniendo, y ¡ya están todos vendidos!", escribió.

Tweet de Daniel Scioli 🇦🇷