ESPAÑA (ADNSUR ) -  David Vidal, un joven español de 29 años, consiguió el sueño de quien en algún momento buscó o busca trabajo a través de la presentación de un curriculum vitae. Es que logró con su "ideal" curriculum conseguir más de 300 entrevistas de trabajo y se volvió viral. 

El joven es especialista en marketing español, de 29 años. ¿Cómo logró la fórmula mágica del currículum ideal? Mediante un CV-bot, que contesta las preguntas que le hacen en una entrevista de trabajo. A través de landbot.io, David imita las preguntas más habituales en una entrevista de trabajo y les da respuesta: "Soy David Vidal Andrés, tengo 29 años y vivo en Valencia. Comencé mi relación con el marketing y la comunicación en el año 2012, y mis últimas experiencias han sido liderando equipos de marketing", iniciaba la entrevista. 

Tras la presentación, la herramienta da la posibilidad de comenzar la entrevista con tres opciones de pregunta, y eligiendo una de ellas, la conversación continúa con el entrevistador eligiendo las preguntas que más le interesan para conocer la formación, la experiencia laboral y las habilidades del candidato. Su idea de crear el chatbot es "un paso previo a una entrevista presencial u online en directo. Mi idea es darme a conocer más allá del CV en formato A4, donde he resumido al máximo mis 13 años laborales".

Lo cierto es que tras crear esta herramienta, David la envió y obtuvo un total de 300 entrevistas online en tan solo una semana y 7 de ellas en directo, según publica Clarín.

Un dato genial: cualquiera la puede usar con sus datos y crear su propio currículum.

El currículum de David: https://landbot.io/u/H-21339-D3E1Y71AQ500MEJ8/index.html

El sitio donde podés crear tu currículum igual al de David: https://landbot.io/