Las actividades comenzaron ayer y para hoy está previsto la realización de un simulacro en los Almacenes de YPF.

Con simulacros continúa el Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate Urbano

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Hoy en el sector de Almacenes de YPF del barrio General Mosconi continuarán los simulacros que se realizan en el marco del Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate Urbano. La actividad  reúne a Bomberos Voluntarios de las cuatro regionales que integran la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut.

Por la madrugada también estaba previsto realizar un simulacro en el edificio abandonado de barrio Don Bosco donde funcionará la Comisaría de Km. 8. De esta forma, hoy continuarán las actividades del encuentro que comenzó ayer, informó Diario Crónica.

En la primera jornada, los voluntarios realizaron ejercicios en la zona del camino Juan Domingo Perón. Consistieron en rompimiento de placas y losas, y movimiento de obras. Además en la zona detrás del curvón, cerca del basural, los bomberos realizaron las prácticas iniciales de la actividad.

El Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate Urbano forma parte del programa de capacitación anual de la Federación, y de esta forma cierra el año de capacitaciones, que comenzó en El Maitén durante el primer semestre y continuó en julio con un ejercicio online sobre gerenciamiento en julio.