Este miércoles, alumnos del nivel secundario del Instituto Da Vinci vivieron su acto de egreso en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. La ceremonia se desarrolló al aire libre y de acuerdo a los protocolos dispuestos por la pandemia, con dos acompañantes por estudiante.

ADNSUR estuvo en el lugar y habló con Rafael Federico, director general de la institución, quien manifestó la felicidad de poder cerrar otro ciclo lectivo con todo lo que implica esta situación actual de pandemia que sigue exigiendo reinventarse y adaptarse a la situación.

Comentó que la institución este año 2021 inició el nivel inicial en el Mona Lisa y "realmente están felices porque las familias que conforman la institución en los tres niveles se siguen manteniendo, por eso no hay ofertas de matrículas". La demanda de escuelas privadas en Comodoro Rivadavia es muy alta y el Colegio ya tiene todos los lugares ocupados.

Como proyecto a futuro, Federico destacó que "ya está el complejo en la cordillera preparado y comienzan las obras de cabañas para que en un futuro no muy lejano y cuando la situación epidemiológica lo permita los alumnos de la institución puedan hacer viajes de estudio a ese predio cómo así también alumnos de otras instituciones".

Por otra parte, Vicente Federico -representante Legal- contó que "el aprendizaje fue para todos, desde los alumnos hasta los docentes que tuvieron que incorporar distintas plataformas y metodologías de enseñanza y hasta para mí que todas las reuniones fueron por Zoom y tuve que aprender".

Con protocolos y al aire libre, egresaron los alumnos del secundario del Instituto Da Vinci 

Reveló que desde la institución "hemos estado siempre atentos acompañar a las familias en todo este proceso de 2 años que llevamos de pandemia, desde metodologías hasta adaptaciones económicas entendiendo la situación de cada caso en particular". En ese sentido, sostuvo que en ese periodo no se exigió uniforme y "permitimos que los chicos puedan ir con equipo de educación física".

Graciela Vargues, directora del Secundario, consideró que si bien fueron "años difíciles, siempre conscientes de adaptarse a todas las situaciones generales y particulares que se han vivido en la institución".

"Hay situaciones de la pandemia qué hay que rescatar como positivas y tienen que quedarse, cómo ser la utilización de plataformas educativas que realmente son un beneficio y un agregado importante a todo lo que se venía haciendo años anteriores", remarcó.

También comentó la situación particular de algunos alumnos a quienes la pandemia "les ha afectado muchísimo en lo emocional", y en cuanto a los temas académicos, sostuvo que "se ha podido cumplir tanto en el 2020 como el 2021 con todo lo dispuesto por el Ministerio de Educación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!