El lunes la empresa de transporte que une a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly actualizó el valor del boleto de colectivo. Actualmente cuesta $95 tanto para ir como para venir y  $65 tomándolo en la parada ubicada en Avenida Constituyentes y Ruta 3. Sin embargo, no sería el único aumento.

El mes pasado ingresó al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia un proyecto que -en caso de aprobarse  actualizaría los valores en dos etapas. La primera a partir del 1° de enero sería de  $53,15 y $57,39 para el pasaje suburbano, en tanto, en junio llegarían a $69,62 y $75,18, respectivamente.

Desde el Centro de Empleados de Comercio, Matías Silva, indicó a ADNSUR que sin dudas estos aumentos generaron un “sacudón al bolsillo” de los trabajadores, teniendo en cuenta que quienes hacen horario cortado incluso deben pagar 4 pasajes al día.

Y a continuación, señaló que ya el gremio de los mercantiles ha mantenido reuniones con el municipio local donde se ha solicitado un “diferencial” en cuanto al boleto para los trabajadores o  “hacer una ordenanza” que tenga en cuenta que los trabajadores deben destinar “entre un 10 y 12 de su salario exclusivamente para el pago del transporte”.

Empleados de comercio destinan entre un 10 y 12 por ciento de su salario para su traslado en el transporte público.
Empleados de comercio destinan entre un 10 y 12 por ciento de su salario para su traslado en el transporte público.

“En función de eso permanentemente  lo venimos pidiendo y lo hablamos con la cámara también”, dijo tras señalar que un aliciente fue en su momento para la economía de los trabajadores y la situación de la pandemia el horario corrido, pero que ya no se encuentra vigente. 

Finalmente, el dirigente señaló que el objetivo es lograr que “se tenga en consideración a los empleados que se ven afectados en el bolsillo en ese porcentaje” ante los reiterados aumentos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!