COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular de la SCPL, Víctor Santana, participó de una reunión con el intendente Carlos Linares donde se trató el posible incremento tarifario en el servicio de agua y cloacas. Al respecto, Santana remarcó que “se está avanzando. No creo que podamos obtener todo pero por lo menos un paliativo mejorador para ir mirándolo a futuro y completar los valores el año que viene”. Además, explicó que "se han reducido los derrames de cloacas pero la prevención es más equipamiento y mano de obra; y eso se traduce en tarifas”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Santana remarcó que fue “una reunión institucional para notificar de la asamblea y las nuevas autoridades que se designaron. Se lo puso al tanto de los servicios que estamos condicionados. Pasamos información sobre redes de energía, mantenimiento y las consecuencias del último temporal de viento”.

Respecto al posible aumento en la tarifa de agua y cloacas, Santana recordó que “el 30 de agosto ya habíamos enviado una nota al municipio, el 2 de septiembre informamos al Concejo Deliberante y trabajamos con el Ente de Control que se hicieron de la documentación respaldatoria, de modo que hoy estamos en camino de poder paliar la situación”.

A su vez, destacó que para el incremento previsto “no creo que podamos obtener todo pero por lo menos un paliativo mejorador para ir mirándolo a futuro y completar los valores el año que viene para llegar a un equilibrio”.

MOTIVOS DEL AUMENTO

Santana explicó que “todo en lo que es servicio necesitamos mano de obra y equipamiento. Uno de los problemas es el desborde cloaca; se han reducido los derrames pero la prevención es más equipamiento y mano de obra y eso se traduce en tarifas”.

Por ello, “buscamos adelantarnos al problema. Se han bajado bastante los reclamos y estamos buscando mejores soluciones a los usuarios”.

CONSTANTE BAJAS EN LAS RESERVAS

Consultado sobre las constantes bajas en las reservas de agua, Santana explicó que “hoy cada domicilio en la ciudad ha duplicado su disponibilidad de reserva, cuando hacemos los cortes y reposición se nos va el agua en recuperar esas reservas domiciliaras de modo que las reservas de la ciudad son donde se nota la merma o baja”. Y agregó que “cuando pedimos uso racional no está ocurriendo porque tienen la disponibilidad de agua”.