COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Secretaría de Cultura realiza diferentes actividades en el Centro de Información Pública (CIP)  por el "Día del Bastón Blanco". Distintas experiencias hacen participar invitando a la comunidad a vivenciar la vida cotidiana de los disminuidos visuales.

Con diferentes actividades se celebra el Día del Bastón Blanco

La semana inició con actividades relacionadas a los aspectos a tener en cuenta en la red de apoyo a la accesibilidad a la lectura y comunicación, en tanto ayer en el Centro de Información Publica se desarrolló una experiencia sensorial en un circuito donde personas pudieron recorrer diferentes estaciones con los ojos vendados realizando tareas de la vida cotidiana como preparase un café , recorrer un tramo con un bastón, entre otras.

Para este jueves tendrán lugar dos funciones de cine audio descriptivo una a las 10 y otra a las 14 horas con el objetivo vivenciar con antifaces como una persona ciega puede disfrutar del cine, prestando atención a todo lo que tiene que ver con los sonoro ya que cumple un papel fundamental acompañando a la película y llenando los vacíos visuales con una voz en off que describe los ambientes y las situaciones, sin perjudicar la narración de la historia.

Para el viernes a las 9 horas tendrá lugar una charla debate “Quiero Oír mis derechos”, a cargo del estudiante de Bibliotecología, Pablo Laferrara sobre las leyes de la discapacidad visual y su aplicación , además participara con su historia de vida Julio Guerreiro (Abogado) en el uso de los derechos para personas con discapacidad visual.

Las actividades concluirán el sábado a las 14 horas con el taller del libro táctil y transcripción de los libros por parte de los participantes del Taller Integral de Braille.