Aurora tiene cinco meses. El fin de semana del 6 y el 7 de octubre tuvo una noche en la que durmió poco. Y su mamá, Mattea Goff, no durmió nada. A la mañana siguiente, su marido le preguntó por qué estaba de tan mal humor.

La mujer de Estados Unidos no encontraba las palabras para explicarle a su esposo por qué estaba tan cansada y decidió hacerle un dibujo, una especie de cómic. "Me costaba cómo decirle por lo que había pasado esa noche mientra él dormía", afirmó la joven en las redes sociales. El posteo ya fue compartido más de 200 mil veces en dos semanas.

La secuencia de madrugada: el insomnio, el vómito de la pequeña y el marido que se despierta descansado. La secuencia de madrugada: el insomnio, el vómito de la pequeña y el marido que se despierta descansado.

 

"Empecé dibujando un garabato y se convirtió en muchos más", dice Goff, quien vive en Texas, a la cadena de televisión ABC. Esta es la crónica de la noche que se pasó sin dormir, en ocho dibujos en cinco fotos. Así lo cuenta el diario El País.

Allí muestra a su marido durmiendo hasta que su bebé se despierta en mitad de la noche y comienza a llorar porque tiene hambre. En el segundo, se hizo amamantando al bebé y acostándolo a su lado.

"Pellizcos inútiles", la ironía de la mujer que no logra despertar la marido. "Pellizcos inútiles", la ironía de la mujer que no logra despertar la marido.

En los siguientes cuadros se la ve intentando dormir. Sin embargo, el bebé no para de moverse y hasta vomita en la cama. El dibujo más representativo de la situación que la mujer intentaba graficar es cuando el marido despierta y le dice que durmió de manera excelente mientras ella no logra conciliar el sueño.

Mattea, sin embargo, rescata la tarea de su marido, Kris Goff. En las entrevistas que concedió a medios estadounidenses, Goff asegura que su pareja también asume la crianza del bebé y de su otra hija, de cinco años.

La queja irónica por la "astucia" del marido para dormirse.

La queja irónica por la "astucia" del marido para dormirse.

Las dos caras de la moneda: la mujer exhausta, el marido descansado. Las dos caras de la moneda: la mujer exhausta, el marido descansado.

Los dibujos se convirtieron en furor debido a que muchas mujeres se sintieron identificadas con la situación que vive esta madre. En comunicación con ABC News, Mattea, afirmó que el motivo por el que las imágenes se viralizaron puede deberse a que se trata de "una de esas verdades con las que todos pueden relacionarse".

De todos modos, dijo que no culpa a su marido por dormir. "La decisión de amamantar exclusivamente fue mía y puedo garantizar que es un padre muy involucrado en muchas otras formas", asegur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer