CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno Nacional anunció este lunes que extenderá el programa de Precios Cuidados hasta el próximo 12 de julio, y que se incluirán en el nuevo listado 670 productos diferentes.

La noticia fue dada a conocer durante la tarde por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que también aclaró que el programa tendrá un aumento promedio en los precios del 4,8%.

Entre los nuevos artículos disponibles dentro del plan se destaca una máscara protectora de plástico para el cuidado en pandemia, que se suma a nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.

Los productos, 670 en total, se podrán conseguir a nivel nacional en todas las sucursales de 54 cadenas de supermercados mayoristas y minoristas, llevando las bocas de expendio a 2.800 en todo el país.

El anuncio del Gobierno llega pocos días después de que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) publicara un documento crítico con el congelamiento de precios, en lo que fue una reiteración enérgica de los reclamos realizados el pasado 6 de abril.

En su comunicado AmCham  reclamó a la secretaría de Comercio Interior la derogación de la resolución 100/2020 de marzo del año pasado que dispuso el congelamiento y los controles para los productos de consumo masivo. 

“Nuestro pedido a la secretaria de Comercio Interior es la derogación de la Resolución 100/2020 y arbitrar los medios para permitir a las empresas alcanzadas, a realizar aumentos escalonados para los próximos meses, siendo responsables y conscientes de la gravedad de la situación de nuestros ciudadanos, pero haciendo posible la continuación de sus operaciones comerciales en nuestro país”, señaló la cámara.