El pre selectivo se realizó ayer en el Centro Cultural.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ayer en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo el selectivo regional de cara a lo que será el Cosquin 2019. Con la presentación de más de 120 aspirantes en canto y baile, se pudo disfrutar de una jornada donde la protagonista fue la cultura nacional.

El titular de la cartera cultural del Municipio, Daniel Vleminchx, valoró “el talento de la zona, muchísimos jóvenes dedicados a diferentes disciplinas artísticas”.

Vemos en cada uno de ellos la ilusión de quedar, el trabajo realizado durante el año para llegar a la Plaza Prospero Molina o al escenario mayor. Hay muchas expresiones nuevas y seguimos sosteniendo y apoyando a nuestros artistas”, puntualizó el funcionario.

En este sentido, remarco que desde el Municipio se pusieron a disposición todos los recursos necesarios para poder brindar apoyo al talento local, no solo durante instancias de selección, sino todo el año, ofreciendo también talleres y espacios de presentación para niños, jóvenes y adultos amantes del folklore.

En ese sentido, agregó: “nosotros cumplimos con todas las normativas para ser sede y tenemos un jurado a la altura de las circunstancias. La política del intendente Carlos Linares es que todos los hacedores culturales tengan espacio aquí y  queremos que participen en los escenarios locales”.