RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este jueves 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia: once en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y el restante en la ciudad de Puerto Madryn.

Según el informe oficial, cinco de los positivos en las localidades del sur provincial y el de la ciudad del Golfo son contactos estrechos y los otros seis están en investigación. 

De esta manera, Chubut suma 472 contagios: 155 casos activos, 311 recuperados y seis fallecidos. El número en la zona sur, en tanto, ascendió a 404.

Hoy se notificó el sexto fallecido en nuestra provincia, un varón de 39 años con enfermedades preexistentes que se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Comodoro y Rada Tilly suman once casos de coronavirus: ya son 472 en Chubut

Se encuentran en estudio ciento ochenta (180) casos sospechosos. Se descartaron treinta y seis (36) casos: treinta y dos (32) en AP Comodoro Rivadavia y cuatro (4) en AP Trelew.

Se descartaron un total de 3.469 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 4.390 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 10,7%.

Se encuentran en seguimiento cuatrocientos setenta y seis (476) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.235 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 15.822 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.