COMORO RIVADAVIA (ADNSUR) -Luego de que se conociera que la tasa de desempleo en la Provincia del Chubut registró una caída en el cuarto trimestre de 2020 en relación al período anterior, el INDEC reveló esta tarde que Comodoro es el lugar con menor tasa del país.

En base al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la menor tasa de desempleo del país se registró en el área de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, con 3,3 por ciento, siendo esta región uno de los dos aglomerados urbanos medidos por el organismo junto con Trelew-Rawson, que se ubicó en el 5,4%

A nivel nacional, la tasa de desempleo se ubicó en el 11%, y la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó en el cuarto trimestre del año el 45,0%.

INDEC Argentina on Twitter

Aunque se mantuvo 2,2 puntos porcentuales por debajo de igual trimestre de 2019, la TA exhibió una suba de 2,7 p.p. frente al trimestre anterior, debido fundamentalmente al incremento en la cantidad de personas ocupadas.

En la región Patagónica, la tasa de ocupación fue del 44%, el empleo del 40,8%, la desocupación del 7,2%, los ocupados demandantes de empleo llegaron al 9,3% y los subocupados al 8,6%.