COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Según el reporte epidemiológico emitido en las últimas horas por el Ministerio de Salud de Chubut,  en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reportaron 208 nuevos casos de coronavirus. La titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, manifestó a ADNSUR, su perecuación por el aumento de casos positivos, teniendo en cuenta que se acercan los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Lentamente en las últimas tres semanas viene subiendo los casos, un poco producto de mayores aperturas, del tiempo más lindo, la gente empezó a salir y juntarse en playas y plazas”, detalló; además del cierre  de actividades escolares, ya que “en algunos actos de egreso no se cumplió con el protocolo”, afirmó.

Monasterolo señaló que  todo esto ha incidido en un aumento de casos en Comodoro, y lamentó que “ayer tuvimos valores que hace mucho no teníamos, nos preocupa porque este fin de semana y el próximo van ser momentos de encuentro con familiares que a lo mejor  no se vieron en todo el año”. Ante este contexto, recomendó que se mantengan todos los cuidados posibles para cuidar a las personas más grandes “y evitar que se disparen los contagios y tengamos un enero muy difícil para las familias y el sistema sanitario”.

Asimismo, la funcionaria pidió que si se decide ir a las playas “usemos también el tapabocas, nos reunamos en grupos pequeños, no compartamos mate ni botella de agua. Si nos vamos a juntar hacer la cena al aire libre, estar en el patio o vereda, mantener ventanas y puertas abiertas, tener en lo posible una mesa larga con distancia o comida que no nos obligue a estar todo el tiempo alrededor de la mesa, sino más tiempo de pie”, dijo, además de evitar el abrazo y el beso en el brindis.

Por último, Monasterolo que estas recomendaciones tienen como objetivo “cuidarnos y cuidar a la gente que queremos, y tratar de evitar que colapse otra vez el sistema sanitario. Estamos muy preocupados por eso invitamos a la responsabilidad individual y compromiso social”, puntualizó.