“En el último trimestre en el Hotel, tuvimos un repunte en las consultas y los alojamientos, hoy estamos transitando un porcentaje de ocupación del 60%, venimos desde mediados de año hasta llegar a este porcentaje, que es muy bueno”, mencionó José Rodríguez, Gerente de Comodoro Hotel y actual secretario de la Asociación Hotelera de Comodoro Rivadavia. 

“Ojalá se sostenga, creemos que sí. Un poco por la demanda ya existente en la ciudad, ahora en la temporada hemos tenido muchas consultas y confirmaciones con el Pre Viaje, que funcionó muy bien, como somos proveedores, todas las personas que van a cruzar por aquí, contratan con el Pre Viaje”.

“Creemos que vamos a tener una temporada que se va a mantener en el 60% de ocupación”

¿CUÁNTOS DÍAS SE HOSPEDAN EN COMODORO?

Rodríguez indicó que el pasajero que pernocta en el hotel lo hace una noche, muy pocas veces ha habido una segunda noche, aclarando que se dan otros casos, como por temas de salud o trabajo, donde se quedan más días. 

Al mismo tiempo indico que el objetivo es extenderlo a 3 días, con miras a lo que propone el ENCOTUR pensando en un lugar turístico.

Los valores hoy para alojarse una noche van desde los 3 mil pesos, dependiendo de los servicios que deseen contratar “En ese amplio espectro de valores, el visitante tiene opciones para contratar con hoteles 4 estrellas, hay un buen servicio para el turista” expresó José Rodríguez, secretario de la Cámara Hotelera de Turismo. 

En el marco de la pandemia, que se continua, remarcó que el barbijo en el hotel es obligatorio, al menos que estén en la habitación, pero en los espacios públicos se tiene que usar el barbijo. Además en el área de limpieza tienen que continuar con los protocolos, elementos de limpiza aprobados y testeos constantes en las superficies, “Es la bandera que tenemos para resguardar a los clientes” describió. 

PASE SANITARIO

En relación al Pase Sanitario, Rodríguez comentó que se sospechaba una medida de este tipo, “Creo que esta bien el Pase Sanitario, es un aporte que va a andar muy bien y cada uno es responsable de tomar los requerimientos para solicitarlo” describió. 

¿CÓMO AFRONTAN LOS HOTELES LOS CORTES DE AGUA?

“En el hotel Comodoro tenemos un protocolo del cuidado del agua, cuando sabemos de los cortes, como el programa de cortes, esto nos permite acomodarnos y le trasladamos la responsabilidad a los huéspedes para el cuidado”

Igualmente Rodríguez indicó que las reservas llegan a un límite y eso le sucede a todas los hoteles, aunque no se restrigue el suministro, si el corte de agua se prolonga, se suspende el servicio en distintos sectores del edificio.

"Así podemos prolongar el recurso y cuidarlo al máximo, los establecimientos tienen el mismo protocolo, si son 24 hs podemos sostenerlo, pero cuando pasan los días es distinto” describió. 

“Si vamos a pensar un Comodoro turístico y la vamos a ofrecer, tenemos que pensar cómo solucionarlo o prever esa situación, que exceden a todos, pero en conjunto se puede ir pensando” consideró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!