COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, adelantó este lunes que desde hace unos días hay un contacto con Nación, para avanzar en la posibilidad de que personal médico  llegue a Comodoro Rivadavia, para monitorear y asistir en la atención de pacientes con coronavirus.

“En la zona sur los profesionales están sobreexigidos, se está armando para que venga si es necesario  soporte de personal, para que tenga descanso quienes están trabajando desde el primer día de la pandemia”, dijo. Se trataría de una misión de equipamiento y personal que enviaría el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque recordó que en la ciudad  hay 20 terapistas y 40 en total en toda la provincia “yo hablé con presidencia y estamos tratando de hacer  algunas gestiones, para que en el contexto que estamos en el país, logremos conseguir  que vengan profesionales médicos a Comodoro”, dijo.

Y señaló que si bien no es algo fácil “tratamos de gestionarlo, porque es un recurso muy finito, estamos haciendo todo lo que sea necesario”, indicó; mientras aclaró que también se podría preparar la llegada de médicos especializados desde distintas localidades de Chubut.

“Lamentablemente hoy se ha llegado a esa situación, hay que lograr de poner en marcha  todos los mecanismos, hay esa preocupación porque se está al límite del desborde”, admitió Luque. En un contexto con ocupación total de camas de terapia intensiva en hospitales públucos y clíncias privadas, que en algunos casos debieron ampliar su capacidad.