COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con el acompañamiento del Municipio y bajo la organización de la Asociación Social y Cultural de Provincias de Comodoro Rivadavia, los días 5 y 6 de noviembre se realizará la Fiesta de los Provincianos en el Predio Ferial; con números artísticos, platos típicos y la tradicional elección de la nueva soberana, entre otros atractivos más para las familias comodorenses.

Durante la conferencia de prensa desarrollada este miércoles al mediodía en el Centro Cultural, se presentó el cronograma de actividades previstas para las jornadas de este fin de semana, donde estuvo presente el titular de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx; la referente de la comisión de la Asociación Social y Cultural de Provincias, Julia Díaz; la actual y saliente Reina de las Provincias, Araceli Faisca; la Coordinadora de Reinas, Roxana Guigues y el Coordinador de Artistas, Rubén “Pollo” Morales.

En ese contexto, Vleminchx resaltó que “por predisposición del intendente Carlos Linares, se acompañará este acontecimiento en la organización para poner en valor esta fiesta que congrega a veintena de provincias argentinas que forman parte de la historia de Comodoro Rivadavia; donde miles de provincianos han elegido estas tierras para transferir su cultura, su danza, sus costumbres, comidas, baile y poesía”.

“Queremos agradecerles a todos los provincianos por todo lo que han dado en nuestra ciudad y con un destino de trabajo”, expresó y subrayó que “queremos que sea una fiesta para que las familias comodorenses disfruten de un fin de semana distinto y de alegría”.

Por su parte, una de las organizadoras, Julia Díaz, precisó que el Predio Ferial “abrirá las puertas al público el sábado al mediodía, con un amplio patio de comidas y a las 21 horas tendremos la apertura oficial con las autoridades. Estamos esperando una gran convocatoria como cada año y en especial porque ese día estará la Noche de Salta que vendrán de hacer su show en el Gran Rex para estar presentes en Comodoro”.

“Mientras que –continuó-, el domingo estarán Los Ranqueles de Córdoba en el escenario y se realizará la tradicional elección de la nueva Reina de las Provincias 2017; algo que nos da una gran satisfacción porque será quien nos represente en todo el país”.

ELECCIÓN DE LA REINA Y ARTISTAS CONVOCADOS

En otro tenor, Roxana Guigues a cargo del desfile de las candidatas, manifestó que  “son 14 las jóvenes que se postularon para nueva soberana y se están preparando para las dos jornadas, ya que el primer día de la fiesta harán una coreografía de folclore y tango, porque consideramos que son los géneros que representan a toda la Argentina; y el día domingo a las 22 horas, será el desfile con un  diseño de indumentaria exclusivo y la elección a cargo de un jurado”.

En cuanto a los espectáculos artísticos, Rubén “Pollo” Morales confirmó la presentación de diversos grupos como Sangre Nativa, Voces de Orán, Esteban Salaberry, Hermanos Arias, Pascual Gutiérrez, entre otros.