COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El plan de vacunación implementado en la ciudad de forma conjunta entre el Municipio, el Área Programática provincial y voluntarios de la UNPSJB y la Cruz Roja, se orientó a lograr inmunizar a la mayor cantidad posible de personas consideradas de riesgo –por función o patología- en el menor tiempo posible, a los fines de llegar al invierno con toda la población necesaria vacunada. Así, entre personal de salud, mayores de 70 años; y policías y docentes con condición de riesgo entre 18 y 60 años la semana próxima se alcanzarán los 10 mil inmunizados con su primera dosis.

Con ese fin, se agilizó el proceso de vacunación para personas mayores de 70 años, logrando otorgar turnos para 4320 adultos mayores hasta el próximo jueves. Este último domingo se otorgaron 2520 turnos y se retomará el turnero cuando lleguen más vacunas para esta población. Previamente se habían vacunado a casi todo el personal de salud de la ciudad -algunos ya con segunda dosis- restando pocos de ese sector.

El arribo a la ciudad de la vacuna de origen chino -Sinopharm- que no está probada en mayores de 60 años, permite en los próximos días inocular a policías y docentes con patologías de riesgo, según una base de datos que ya tiene la Provincia.

Así, con las dosis aplicadas desde el inicio de la campaña hasta el último turno serán 10.223 las personas que fueron vacunadas. De ellas, 1349 ya recibieron la segunda dosis.

Este número resulta significativo al contraponérselo a los 20 mil casos positivos detectados en los últimos 9 meses en Comodoro.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se reunió esta mañana con el intendente Luque con el objetivo de coordinar lineamientos en cuanto a la campaña de vacunación que comenzó la semana pasada en los Gimnasios Municipales N° 2 y 4.

En este sentido, Puratich expuso que “conversamos con Luque sobre los avances y cómo vamos a seguir en este trabajo en conjunto que estamos llevando desde el comienzo de la pandemia, y el cual vamos a continuar haciendo porque es la forma de que sea exitoso”.

En esta misma línea –continuó- “personalmente siempre destaco que la tarea diaria deber ser en equipo, y la municipalidad y la secretaría de Salud desde un primer momento, trabaja codo a codo con todos nosotros. Es una alianza estratégica para proteger la salud de toda nuestra sociedad y lo vengo prorrogando en toda la provincia con todos los intendentes, dando el ejemplo del municipio de Comodoro y agradeciendo por esta labor mancomunadamente”.