Este lunes, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, firmaron convenios para la construcción de la Comisaria de B° Don Bosco de km8 y la Escuela N° 7717 del B° Stella Maris.

En ese marco, Luque sostuvo en diálogo con ADNSUR que "la ciudad necesita inversiones en materia educativa. De hecho, hace varios años que no inauguramos una escuela en Comodoro".

Por ese motivo, adelantó la inauguración próximamente de una escuela municipal bilingüe, que será “la primera escuela en la historia” de la ciudad con esta modalidad.

“Será nuestra primera escuela bilingüe en Comodoro, dependiente de la Municipalidad. En el presupuesto 2022 planificamos realizar una segunda escuela con esta modalidad en zona norte, en un plan que entendemos que es fundamental para mejorar la calidad educativa de los comodorenses”, manifestó. 

El establecimiento funcionará “cerca de lo que hoy se llama “La Saladita”, en un lugar donde es una barriada importante, que une el barrio San Cayetano, cerca del San Martín y Máximo Abásolo", dijo.

"Es un lugar emblemático de la ciudad donde queremos ser protagonistas y hacer cosas reales para que la ciudad siga cambiando. Comodoro sigue cambiando en muchos aspectos pero la cuestión educativa es muy importante para esta gestión”, destacó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!